Evitá usar detergente fuerte al lavar tu ropa interior y cambiá tu ropa interior después de hacer ejercicio.
Vaginosis bacteriana (VB)
La candidiasis recibe toda la atención, pero la vaginosis bacteriana es en realidad más común entre las mujeres en edad reproductiva.
Si sos mujer y tenes entre 15 y 44 años, te encontrás en el grupo con mayor riesgo de vaginosis bacteriana (o VB para abreviar). Afortunadamente en caso de padecerla, se trata de forma sencilla.
La VB es causada por un cambio en el equilibrio del pH vaginal. Cuando esto sucede, las bacterias buenas naturales (lactobacilos) en la vagina pueden ser reemplazadas por bacterias "dañinas" que crecen demasiado, lo que lleva a la vaginosis bacteriana.
Síntomas de la vaginosis bacteriana:
-
Olor desagradable o a pescado.
-
Flujo acuoso.
-
Flujo blanco grisáceo.
-
Empeoramiento de los síntomas anteriores después del sexo o durante la menstruación.
Todos somos diferentes, por lo que es posible que tengas VB y no sufras síntomas en absoluto. También recordá que la VB no es una infección de transmisión sexual y no debe causarte ningún dolor o irritación. Si sufrís los síntomas de VB por primera vez o estas embarazada, recomendamos que consultes a un médico.
Entendiendo la VB
Muchas mujeres no saben que la mayoría de las infecciones vaginales son causadas por bacterias y no por hongos, como en el caso de la candidiasis o la tricomoniasis.
Descubrí los productos de Empecid Gyno
Previniendo la Vaginosis Bacteriana
Evitá desodorantes y productos perfumados en y alrededor de tu zona íntima.
Cambiate los protectores, tampones o toallas tantas veces como sea posible o mínimo tres veces al día.
Sobre la Vaginosis Bacteriana
El semen es uno de los factores que pueden provocar VB. Usá protección durante el sexo para evitar el contacto con el semen.
El pH natural de la vagina es menor a 4.5, lo que significa que es ácido. Un pH superior a 4,5 se considera alcalino y es propenso a contraer VB.
Una pequeña cantidad de flujo vaginal color blanco es un signo sano, significa que tu vagina esta naturalmente bien lubricada y se mantiene limpia.
Aprendé más sobre tu salud íntima
¿Qué es la vaginosis bacteriana?
Lee acerca de qué es la vaginosis bacteriana y sus síntomas. También conocé cuáles son las diferencias entre la candidiasis y la vaginosis bacteriana, y descubrí algunos consejos útiles para el tratamiento de la vaginosis bacteriana.
¿Qué es la Candidiasis?
Lee acerca de qué es y cuáles son los síntomas comunes de la candidiasis para identificarla.
Hacete el test
Es fácil confundir la candidiasis con la vaginosis bacteriana y viceversa. Ambas son muy comunes y pueden presentar síntomas similares. Evaluar los síntomas es importante para entender qué tipo de infección tenes.
Candidiasis y embarazo
Lee acerca de todo lo que necesitas saber sobre la candidiasis durante el embarazo y como prevenir su desarrollo.
Mitos y verdades sobre la infección vaginal
¿Crees que todas las infecciones vaginales son iguales o que solo se presentan si tenes relaciones sexuales? ¡Olvidate de estos mitos y mejor conocé por qué te da una infección!
Síntomas en hombres
Lee acerca de los síntomas de la candidiasis en los hombres, su prevención y los tratamientos recomendados.
Trivia
La candidiasis es bastante común, pero ¿cuánto sabés sobre ella? Respondé nuestro cuestionario y descubrí qué es un hecho y qué es un mito. ¡Poné a prueba tus conocimientos y compartí tus resultados!